Marco para la buena Enseñanza

Información

Objetivos: El curso tiene como misión guiar al profesional de la educación en un proceso de reflexión de su práctica docente, lo que le permitirá elaborar su portafolio.

Para lo anterior, el profesional recibirá un acompañamiento técnico en planificación, evaluación y metodología, entre otras temáticas.

 

Contenidos:

UNIDAD 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL PORTAFOLIO DOCENTE

1.1. La Evaluación Docente.

1.2. Relación entre el Marco para la Buena Enseñanza y la Evaluación Docente.

1.3. Descripción de las Tareas del Portafolio Docente.

UNIDAD 2. ORGANIZANDO UNA UNIDAD PEDAGOGICA.

2.1. Marco Curricular Vigente.

2.2. Planificación Curricular.

UNIDAD 3. DISEÑO DE CLASES

3.1. Planificación de clases.

3.2. Estrategias de enseñanza.

3.3. Guiando el aprendizaje de habilidades superiores.

3.4. Análisis y reflexión de clases.

UNIDAD 4. EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE

4.1. Características de la evaluación para el aprendizaje.

4.2. Reflexión a partir de los resultados de la evaluación.

UNIDAD 5. TRABAJO COLABORATIVO

5.1. ¿Qué es el trabajo colaborativo?

5.2. Comunidades de aprendizaje

5.3. Diálogo profesional

5.4. La reflexión entre pares

 

Resultados: Adquirir las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, para fortalecer las competencias profesionales, técnicas y pedagógicas a través, de la reflexión sobre su práctica.

 

.

Exige

ASISTENCIA 80%
TIEMPO 60 HORAS
NOTA MINIMA 4.0

Matrícula Curso Incluye Instrucción Presencial y Online.

Detalles

Área: Gestión curricular.

Duración Estimada:

Curso de 60 horas en modalidad B- Learning.

Frecuencia de visita: Semanal.

Tipo: Capacitación.

Dimensión: Gestión pedagogica.

Modalidad: Semi presencial.

Horas servicio: 40 hrs. a distancia y 20 hrs. presenciales.